Nacionales

El 4.52 % de aspirantes a la UES aprobó el primer examen de admisión Más de 14,000 se examinarán en una segunda prueba, el próximo 20 de noviembre, según el vicerrector académico.

Iliana Cornejo

jueves 11, noviembre 2021 • 11:06 am

Compartir

El vicerrector académico de la Universidad de El Salvador, Raúl Azcúnaga, reveló que la primera prueba de admisión para el nuevo ingreso 2022, fue aprobado por el 4.52 %  de los aspirantes.

El funcionario de la única universidad pública del país reveló que a la prueba aplicaron 24,273 estudiantes y de estos, solo 1,098 aprobaron. 

Aplicaron para el ingreso 2022 a nuestra Universidad, un total de 24,273 estudiantes, quienes se sometieron al proceso del examen general de nuevo ingreso y que han quedado seleccionados un total 1,098 estudiantes han sido seleccionado, menos del 5 % de los estudiantes que se sometieron". Raúl Azcúnaga, vicerrector de la Universidad de El Salvador. 

El docente explicó que unos 4,882 aspirantes no alcanzaron tres puntos en el primer examen de admisión.

Segunda prueba

Para este próximo 20 de noviembre, la Universidad de El Salvador ya programó una segunda evaluación para unos 14,180 aspirantes que obtuvieron entre tres y cinco puntos, nota necesaria para aplicar a un segundo examen.


"La siguiente fase es una prueba de conocimientos específicos, este es un examen que explora las áreas de la especialidad de la carrera a la que se someten nuestros estudiantes", explicó el funcionario.

Esta prueba se hará en tres horarios diferentes para garantizar el distanciamiento en las instalaciones del campus; al menos 10,000 aspirantes se evaluarán en el campus central para esta segunda oportunidad de ser admitidos para el año 2022.

No hicieron examen

Azcúnaga explicó que otro grupo de estudiantes fueron admitidos sin hacer examen de admisión, entre estos, están 127 nuevos estudiantes que han ingresado al Alma Máter por tener excelentes calificaciones y tener notas destacadas en la prueba Avanzo del año anterior.

También hay 14 estudiantes que fueron admitidos, porque provienen de municipios de extrema pobreza en el país. Haciendo un total de 1,239 estudiantes seleccionados para el 2022, de unos 11,000 cupos que la universidad tiene disponibles.