Vamos participó por primera vez para las elecciones presidenciales de 2019. / DEM

Política

El 25 % de afiliados ratificó a Alvarado al frente de Vamos El empresario estará en el cargo por tres años según indicó la Comisión Electoral permanente de Vamos.

Saraí Alas

lunes 24, febrero 2020 • 12:00 am

Compartir

El actual secretario general por el partido Vamos, Josué Alvarado, fue ratificado ayer para continuar en su cargo por el 25.09 % de sus afiliados, de un total de 1,084 militantes, informó la presidenta de la Comisión Electoral Permanente, Sara Martínez.

De un total de 283 votos, 272 válidos, tres no válidos, tres abstenciones y cinco votos nulos, Alvarado fue reelegido para dirigir Vamos.

Las elecciones internas para ratificar autoridades dentro de Vamos iniciaron ayer a las 8:15 am., en las sedes de San Salvador y San Miguel, y finalizaron a las 4:00 pm. Para avalar la planilla única en la votación, a la sede capitalina de Vamos también llegaron afiliados de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, Chalatenango, y La Libertad.

De un total de 1,084 inscritos en el padrón de Vamos, votaron 282 personas, de las cuales tres votaron en contra de la candidatura de Alvarado, y 272 avalaron que siguiera como el máximo dirigente del partido.

Antes de emitir su voto, aproximadamente a las 10:50 am., Josué Alvarado agradeció a los militantes de su partido y prometió trabajar en beneficio por la población.

“Si no es para servir, sino es para hacer algo, no perdamos el tiempo. Hoy se necesita de hombres y mujeres con valentía, que podamos marcar una diferencia. Yo les agradezco y les ratifico el compromiso y reto de todo este grupo de personas: es saber representarles a ustedes, la razón de ser de Vamos son ustedes, queremos trabajar en beneficio de este país”, aseveró Alvarado.


Sobre el proceso de elección de candidaturas para alcaldes y diputados en 2021, aseguró que están “filtrando”, y buscan a las personas más idóneas para representar a la población. Las personas electas en estas elecciones estarán en el cargo por tres años.