El alcalde presentó los mapas de las colonias más afectadas en Santa Tecla, ayer. / DEM

Nacionales

El 22 % de los casos covid confirmados siguen activos en Santa Tecla: alcaldía

Iliana Cornejo

jueves 13, agosto 2020 • 12:03 am

Compartir

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, reveló que de los 1,204 casos confirmados de covid-19 que reveló el Gobierno en su sitio web, solo el 22 % siguen activos, es decir, 277 personas.

Según el edil, hay 69 casos activos en el distrito I, 78 en el distrito II, otros 70 en el distrito III y 58 en el distrito IV y es en esos lugares donde están llevando las jornadas médicas para atender a las personas que tienen síntomas en sus casas.

En julio, la alcaldía municipal de Santa Tecla lanzó su plan covid-A, una estrategia para buscar los casos de coronavirus activos que aún no ha detectado el Ministerio de Salud, y además entregarles un kit de medicamentos para paliar los síntomas.

Covid-A también incluye un kit de vitaminas para la familia y vecinos de las personas afectadas por el virus, según explicó d’Aubuisson a Diario El Mundo en julio.

El edil  señaló ayer, en su programa “Roberto en línea”, que tanto el Sistema Básico de Salud Integral (Sibasi), el Ministerio de Salud y la alcaldía tienen mapeados los casos de la ciudad.

“Lo que hizo el Sibasi, más lo que está haciendo el ministerio y lo que estamos haciendo como alcaldía, la idea es llevar a Santa Tecla, lo más cerca de cero posible en las próximas dos o tres semanas”, aseguró ayer.


Hasta el 10 de agosto, el municipio ha registrado 139 inhumaciones, de estas 41 son confirmadas por covid-19 y otras 84 por sospechas del mismo.

Según los datos del Gobierno, hasta ayer, Santa Tecla lideraba los casos confirmados de coronavirus en el departamento de La Libertad, seguido por el municipio de Colón y Antiguo Cuscatlán.