Nacionales

El 14 % de unidades del transporte público ha sido renovada, dicen transportistas

Óscar Romero

miércoles 8, septiembre 2021 • 8:14 pm

Compartir

El 14 % de la flota de unidades  del transporte público a nivel nacional ha sido renovada desde el 2015, informaron el miembro del Equipo Consultivo de Empresarios de Transporte Público, Abel Reina.

Añadió que dicha renovación tuvo una inversión de 170 millones de dólares, lo que equivale a la modernización en 1,500 unidades del transporte colectivo, dijo en declaraciones durante la entrevista en Radio YSKL.

Hemos tenido una inversión muy importante en tema de renovación de flora en el país, por ejemplo desde 2015 en el país a la fecha en 2021 se han renovado alrededor de 1,500 unidades, esto equivale a 170 millones de dólares, esa es la inversión que ha hecho el sector, es importante aclarar porque nosotros a pesar que no se ha tenido el suficiente respaldo o apoyo de las instituciones realmente hemos logrado hacer esfuerzos, estamos hablando del 14 % de la flota a nivel nacional que hemos renovado, sin embargo el reto es hacerlo a nivel nacional con toda la flota". Abel Reina, transportista.

"Queremos reglas claras".

El transportista añadió que existe un problema de crisis en el sector transporte y sostuvo que el plan del Gobierno incluye la modernización de las unidades, y pidió a las autoridades "reglas claras" y no "favoritismos".

"El sector se ha venido manteniendo en una crisis y al venir la pandemia es una segunda crisis que agudiza más la problemática, sin embargo le hemos tomado la palabra al Gobierno porque ellos en el plan de Gobierno hablan de una modernización del transporte y les hemos dicho aquí estamos, queremos reglas claras para todos, no queremos favoritismos", dijo Reina.

 

El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, dijo el 26 de agosto que el gobierno adeuda tres meses de subsidio al transporte colectivo, durante la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

En este momento hay una deuda con el sector, hay tres meses de subsidio que no se han cancelado, se está trabajando precisamente para llevar adelante esta cancelación" .Saúl Castelar, viceministro de Transporte.  

Castelar dijo también que espera en los próximos días compartir noticias sobre el tema con los transportistas y aseguró que son los meses de mayo, junio y julio los que adeuda el Gobierno.