Muchos son los que ya esperaban este 11/11, sobre todo aquellos que aman las compras por internet, ya que AliExpress, compañía líder del gigante chino de comercio electrónico Alibaba, ha anunciado las rebajas en compras por medio de su plataforma en cualquier país.

Economía

El 11/11 del "Amazon chino" asegura que es más grande que el Black Friday y Cyber Monday juntos

Redacción web / DEM

sábado 11, noviembre 2017 • 8:08 am

Compartir

Muchos son los que ya esperaban este 11/11, sobre todo aquellos que aman las compras por internet, ya que AliExpress, compañía líder del gigante chino de comercio electrónico Alibaba, ha anunciado las rebajas en compras por medio de su plataforma en cualquier país.

Esta empresa, que aglutina a miles de pequeños y grandes comerciantes de China, es conocida como el "Amazon chino".

Este sábado, 11 de noviembre, celebra la novena edición del 'Single's Day', 'Día del soltero' o 'Doble 11', un día que surgió en 1993 como una fiesta entre amigos para contrarrestar San Valentín, escogiendo esta fecha como símbolo de la soltería (11/11). Con los años, se convirtió en un día de grandes ofertas equivalentes  las de Black Friday estadounidense, que es todo un acontecimiento para la economía China y que se ha consagrado como la mayor jornada de compras virtuales de todo el mundo.

Según Alibaba, las ventas del Día del Soltero son 2,5 veces más grandes de las que acumulan el Viernes Negro y el Cyber Monday juntos y la compañía multiplica por 18 las que logra Amazon en su día de ofertas especiales, su Prime Day.

Solo en la primera hora, Alibaba ha conseguido alcanzar ventas por valor de más de 57.100 millones de yuanes (unos 7.378 millones de euros) y con este arranque parece difícil que no consiga superar los 120.700 millones de yuanes (17.800 millones de dólares) vendidos en la edición del año pasado.