Mujer & Salud

Ejercicios que ayudan a moldear el escote

Revista VidaSana

domingo 25, febrero 2018 • 8:00 am

Compartir

 

Los ejercicios que mejor te vienen para tonificar busto, escote, cuello, pectoral y brazos:

1. Natación: Aparte de ser un excelente ejercicio para tonificar el cuerpo (sobre todo, brazos y piernas) con la natación aumentas tu capacidad aeróbica, lo cuál hace que tus pulmones se ensanchen. El resto, es cuestión de tiempo.

2. Aperturas de pectorales de pie/sentado: Tranquila, que no te vamos a pedir que te pongas a levantar una barra de pesas... Los pectorales son los músculos que están detrás de la grasa que conforma el pecho, así que si cuanto más tonificados estén, mejor aspecto general tendrá el conjunto. Con unas pequeñas pesas (1/2 kg para empezar) o una banda elástica, pon los brazos en cruz, ligeramente doblados por los codos. A continuación abre y cierra hasta 12 veces (tres series).

3. Levantamientos frontales con mancuerna: Los hombros también son otra parte que se ven afectada en la línea general de un buen escote. Te proponemos éste sencillo y eficaz ejercicio. De pie, sostén una mancuerna o pesa (1 kilo) con el brazo estirado y el dorso de la mano hacia fuera. Levanta la pesa manteniendo el brazo recto hasta que esté paralelo al hombro. Aguanta un instante y baja a la posición inicial. Repite 8 veces y cambia de brazo. Y después, otra serie más.


Te puede interesar:  ¿Reducir centímetros de cintura? 

 

4. La X, la O y la sonrisa forzada. Tres clásicos para reforzar los músculos del cuello. Pronuncia una X (no hace falta que sea sonora) exagerando el movimiento de la boca hasta que notes como se tensa el cuello. De igual modo, repite con la O y una sonrisa forzada. Repite 15 veces, descansa y repite otras 12.

5. Un poco de Yoga: Colócate de rodillas y siéntate sobre tus talones, con los brazos relajados sobre tus muslos. inclínate lentamente hacia delante y ve estirando los brazos mientras vas bajando el tronco. Al final, toca el suelo con la barbilla y vuelve a la posición inicial, sin prisa. 8 repeticiones, descansa, y otras 6 más.

 

Visita: www.vidasana.sv