Las autoridades han sostenido que los homicidios que se cometen en el país son causados por riñas entre las pandillas. / DEM

Nacionales

Ejecutan a dos jóvenes en Santiago Nonualco

Enrique García

jueves 14, junio 2018 • 12:01 am

Compartir

Dos jóvenes, supuestamente vinculados con la pandilla del barrio18 revolucionarios, fueron asesinados con arma blanca en la hacienda Tihuiloyo, ubicada en el caserío La Tequera, cantón Las Guarumas, en Santiago Nonualco, La Paz.

Carlos Antonio Méndez Córdova y Carlos Daniel Durán  Alvarado, de 24 y 17 años, respectivamente, fueron privados de libertad la noche del pasado martes en el mismo sector donde fueron encontrados sus cadáveres.

Según el informe, ayer a las 7:00 a.m., el sistema de emergencia 911, de la Policía Nacional Civil (PNC) fue alertado sobre el hallazgo de dos cadáveres del sexo masculino.

La policía informó que un cadáver estaba decapitado y el otro con una lesión profunda en el cuello. Ambos se encontraban boca abajo, amarrados de las manos y con señales de tortura.

Familiares que los identificaron confirmaron que Méndez Córdova, después de cenar ya no llegó a su casa, mientras que Durán Alvarado desapareció en horas de la tarde, cuando iba a jugar fútbol, en una cancha de la localidad.

Según la policía, Méndez Córdova tenía al menos 15 días de haber salido de las bartolinas policiales, por el delito de comercialización de drogas.


Al menos cinco veces estuvo preso por ese delito; familiares del occiso también confirmaron que Méndez Córdova había estado en prisión, pero que “hoy no estaba haciendo nada y que trabajaba en la corta de caña”. El doble crimen podría haber sido cometido por rencillas al interior de la misma estructura criminal.