Ultima Hora

Egipto | Mueren 3 trabajadores de empresa eléctrica por una bomba

EFE

domingo 2, octubre 2016 • 11:00 am

Compartir

Tres trabajadores de la empresa estatal de electricidad egipcia murieron hoy y otros tres resultaron heridos por el estallido de un artefacto explosivo en la zona de Selika, en el oeste de la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí.

Fuentes de seguridad y médicas citadas por la agencia de noticias oficial, MENA, informaron de que la explosión se produjo cuando el vehículo en el que viajaban los empleados se dirigía a esa área de la ciudad para llevar a cabo alguna reparación o trabajo.

Las fuentes no especificaron si la bomba estalló al paso del vehículo o si estaba adosada al mismo.

Los cadáveres de las víctimas, así como los heridos fueron llevados al hospital de Al Arish.

Los civiles no suelen ser blanco de atentados con bomba en el norte de la península del Sinaí, donde se registran ataques casi a diario contra miembros de la Policía y el Ejército egipcios.

Anoche, cinco efectivos de las fuerzas de la Seguridad Central egipcia murieron en Al Arish, al ser tiroteados en el interior de su vehículo.


Según el Ministerio de Interior egipcio, hombres armados desconocidos abrieron fuego contra los reclutas desde un coche y se dieron a la fuga.

En el norte del Sinaí, cerca de la frontera egipcia con la Franja de Gaza, operan grupos armados radicales, incluida la filial local de la organización terrorista Estado Islámico.

Los ataques contra las fuerzas de seguridad y las autoridades se intensificaron desde la destitución del presidente islamista Mohamed Mursi, apartado del poder por los militares el 3 de julio de 2013.