Nacionales

Efectos sanitarios de reactivación económica se verán entre unos 3 y 13 días, dice Gobierno

Redacción Web-DEM

jueves 27, agosto 2020 • 3:17 pm

Compartir

El presidente de la República, Nayib Bukele aseguró que los efectos en el comportamiento de la pandemia tras la reapertura económica en el país se verán entre unos 3 a 13 días, y llamó a la población a “no bajar la guardia”, pese a que los casos de covid-19 van en disminución.

“Los efectos de la reapertura económica los veremos dentro de 3 a 13 días, tiempo máximo de incubación del virus y presentación de síntomas de los primeros contagios, al inicio de la reapertura”, explicó el mandatario.

Bukele también confirmó que, en los últimos 17 días, el país está experimentando una “baja sostenida” de los casos de covid-19, y condicionó el que esta baja se mantenga al comportamiento de la población y a las medidas de protección que se tomen.

Según las cifras del Gobierno, la disminución de casos comenzó el 10 de agosto, el día anterior, se había presentado la cifra más alta de casos de covid-19 en un día, con 449 contagios en total.

El Salvador ha presentado hasta el momento un total de 25.284 casos confirmados de coronavirus, mientras que 13.291 se han recuperado, 11.299 continúan activos y 694 personas han fallecido, según cifras del sitio oficial covid19.gob.sv.