Foto cortesía Austin American-Statesman.

El Mundo

EEUU: Tres muertos por tiroteo en Austin, Texas este domingo

Redacción DEM con reportes de Telemundo

domingo 18, abril 2021 • 5:18 pm

Compartir

Un total de tres personas fueron asesinadas durante un tiroteo ocurrido este domingo en Austin, Texas, según los servicios de emergencia locales.

Las víctimas mortales son tres personas adultas: dos mujeres hispanas y un hombre negro, según dijo Joseph Chacón, de la policía de Austin, durante una conferencia este domingo.

Las autoridades buscan a un sospechoso, identificado por las autoridades como Stephen Nicholas Broderick, un hombre negro de 41 años. Lleva una sudadera negra con capucha y una gorra de béisbol.


Los hechos ocurrieron en el bloque 9600 de Great Hills Trail, en el noroeste de la ciudad de Austin.

Durante el tiroteo, la policía de Austin pidió a los residentes de la zona que se queden en casa y que se evite el área afectada; sin embargo, descartaron luego que se tratara de una amenaza "para el público general".

La policía agregó que "parece que se trata de una situación doméstica"; sin embargo, aún no se conocen el motivo y el lugar exacto en el que ocurrió el tiroteó, afirmó Chacón.

Los servicios de emergencia de Austin han actualizado la información disponible afirmando que hasta el momento no se han encontrado más víctimas.

El episodio de este domingo en la ciudad texana ocurrió después de que en las últimas semanas se registró un aumento de crimenes violentos masivos después de que estos se redujeron durante meses, en coincidencia con la pandemia.