NHC

El Mundo

EEUU se prepara hoy para la llegada del primer ciclón de la temporada 2021

Javier Maldonado

viernes 18, junio 2021 • 9:15 pm

Compartir

Durante la madrugada de este sábado el ciclón “Tres” que se formó en el Golfo de México comenzará a azotar con fuertes aguaceros la costa de Luisiana y conseguirá afectar con “condiciones de tormenta tropical” hasta la costa oeste de Florida, advirtió este viernes el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Según los pronósticos los vientos alcanzarán los 75 kilómetros por hora, y “es probable que el sistema se convierta en una tormenta tropical o subtropical antes de tocar tierra”, alertas los expertos del NHC que dice que será renombrada como “Dolores”.

A medida avance este sábado la tormenta la costa será golpeada por fuertes marejadas, inundaciones y riesgos de fuertes corrientes.

Se espera que “Dolores” avance hacia el noreste durante el fin de semana, y “las fuertes lluvias se expandirán por el sureste de Misisipi, el sur y el centro de Alabama, el centro al norte de Georgia, el extremo occidental de Carolina del Norte y el oeste de Carolina del Sur”, alertan las autoridades.

Es posible que se produzcan algunos tornados el sábado en las porciones del sur de Louisiana, Mississippi, Alabama y el oeste de Florida Panhandle". avisó el Centro Nacional de Huracanes.