El presidente Donald Trump, anunció la imposición de controles de detección del coronavirus a los pasajeros que lleguen al país desde lugares considerados "de alto riesgo". Foto. AFP

El Mundo

EEUU restringirá acceso a viajeros provenientes de “países de alto riesgo” ante coronavirus

AFP

domingo 1, marzo 2020 • 10:31 am

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo la imposición de controles de detección del coronavirus a los pasajeros que lleguen al país desde lugares considerados "de alto riesgo".

"Coronavirus: además de los controles a pasajeros antes de embarcar desde ciertos países designados de alto riesgo, o zonas dentro de esos países, también serán examinados cuando lleguen a América. ¡Gracias!", escribió el presidente de Estados Unidos.

En su mensaje, Trump no precisa cuándo entrará en vigor esta medida ni ha precisado a qué países se refería, pero este sábado ya identificó a Italia, Corea del Sur, Irán y China entre los países más afectados.

Mientras tanto, el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, reconoció que podría haber más muertes en Estados Unidos por el coronavirus -de momento hay una fallecida, según anunciaron este sábado las autoridades del estado de Washington-. "Es posible", contestó Pence a una pregunta durante el programa de entrevistas de Jake Tapper en la CNN.

Pence, designado por Trump como máximo responsable de la Casa Blanca contra esta crisis, aprovechó para explicar que "este fin de semana se han lanzado más de 15.000 kits de prueba" y que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó un nuevo régimen de pruebas que contempla la distribución de otros 50.000 kits".