Nacionales

EEUU recomienda no viajar a El Salvador y otros países por brotes de coronavirus En total 20 países latinoamericanos y caribeños están en "Aviso de Nivel 4" por la pandemia.

Redacción DEM

viernes 7, agosto 2020 • 9:10 am

Compartir

El Departamento de Estado de los Estados Unidos mantuvo a El Salvador en la lista de países con "Alerta global de viaje" debido a los niveles de afectación de la pandemia de covid-19

"No viaje a El Salvador debido a COVID-19. Esto aumentó la precaución en El Salvador debido a la delincuencia. Los Centros para la Prevención de Epidemias (CDC) ha emitido un Aviso de salud de viaje de nivel 3 para El Salvador debido a COVID-19", dice la alerta.

"Los viajeros a El Salvador pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, órdenes de quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de El Salvador debido a COVID-19. Visite la página de la Embajada COVID-19 para obtener más información sobre COVID-19 en El Salvador", advierte la alerta estadounidense.

El Departamento de Estado de Estados Unidos mantiene a El Salvador en el nivel de alerta global Aviso de Nivel 4: No Viajar, el aviso de viaje más alto en el país, con el que insta a los estadounidenses a no viajar al extranjero a causa de la pandemia de covid-19.

El Salvador está en una lista de 20 países  latinoamericanos y caribeños que aún se encuentran en nivel 4 de alerta, y que incluyen a todas las naciones centroamericanas, Argentina, Brasil, Colombia, México, Panamá, República Dominicana, Perú y Venezuela, entre otros.


El Salvador tampoco está recibiendo turistas y ha anunciado hasta septiembre la reapertura de sus aeropuertos.