Archivo DEM

El Mundo

EEUU prorroga las sanciones a altos cargos de Nicaragua por presunta corrupción

Europa Press con edición de Javier Maldonado

martes 24, noviembre 2020 • 4:53 pm

Compartir

La Administración del presidente estadounidense, Donlad Trump, ha prorrogado un año más las sanciones contra todos los altos cargos nicaragüenses involucrados presuntamente en casos de corrupción y vulneración de los Derechos Humanos.

Tal y como ha indicado Trump en una carta enviada al Congreso, "la situación en Nicaragua, incluida la respuesta violenta del Gobierno a las protestas que comenzaron el 18 de abril de 2018, el desmantelamiento sistemático de las instituciones y el Estado de Derecho" llevan a tomar este tipo de medidas.

Para el Gobierno estadounidense, el presidente, Daniel Ortega, ha hecho un uso "indiscriminado" de la violencia y la represión contra la población civil en el marco de las manifestaciones.

Además, ha señalado que la corrupción conduce a la desestabilización de la economía del país y sigue representando una "amenaza" para la seguridad nacional.

Por este motivo, he decidido que es necesario mantener la emergencia nacional declarada en la orden ejecutiva 13851 respecto a la situación en Nicaragua". ha señalado Trump

La orden congela los bienes de los altos cargos nicaragüenses involucrados en este tipo de delitos.