Mike Pompeo reiteró además que un cambio en el liderazgo en Corea del Norte no afectaría las políticas estadounidenses. Foto: AFP

El Mundo

EEUU mantiene esperanzas de alcanzar un acuerdo con Corea del Norte

AFP

viernes 1, mayo 2020 • 4:36 pm

Compartir

El secretario de estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo este miércoles que mantiene las esperanzas de alcanzar un acuerdo nuclear con Corea del Norte, pese a las especulaciones sobre la salud del líder Kim Jong Un y el estancamiento de las conversaciones.

Pompeo, cuya gestión diplomática pavimentó el camino para la cumbre sin precedentes entre Kim y el presidente Donald Trump en Singapur, reiteró además que un cambio en el liderazgo en Corea del Norte no afectaría las políticas estadounidenses.

"Más allá de lo que ocurra dentro de Corea del Norte con respecto a su liderazgo, nuestra misión sigue siendo la misma, trabajar en ese compromiso que Kim hizo con el presidente Trump en Singapur y eso es... la desnuclearización verificable de Corea del Norte", dijo Pompeo a periodistas.

"Seguimos esperanzados de que encontraremos un camino para negociar una solución y obtener un resultado que sea bueno para los estadounidenses, bueno para los norcoreanos y para todo el mundo", dijo.

Más temprano, en Fox News, Pompeo había mostrado preocupación de que Corea del Norte fuera afectada por la pandemia del coronavirus o por una hambruna generalizada.

El Estado totalitario, que se enorgullece de su autosuficiencia, fue azotado en los años 1990 por una hambruna que se estima mató a centenares de miles de personas.