El candidato presidencial demócrata Joe Biden asiste a un evento de inicio de campaña el 1 de noviembre de 2020 en Filadelfia, Pensilvania./AFP.

El Mundo

EEUU: FBI investiga emboscada contra caravana de Biden en Texas Ninguno de los pasajeros del autobús resultó herido.

Azucena Henríquez/Europa Press

domingo 1, noviembre 2020 • 5:28 pm

Compartir

La policía federal, conocida por sus siglas en inglés como FBI, abrió una investigación sobre el presunto sabotaje que numerosos seguidores del mandatario Donald Trump realizaron el pasado viernes a la campaña presidencial de Joe Biden en Texas.

El pasado viernes, un autobús de la campaña de Biden viajaba de San Antonio a Austin como parte de un impulso para instar a los partidarios de Biden a emitir sus votos en el último día de votación anticipada del Estado.

En un momento dado, decenas de vehículos todoterreno con banderas de la campaña de Trump, lo que en el Estado se conoce como "los trenes de Trump", comenzaron a rodear al autobús con la intencion de obligarle a detenerse.

Los miembros de campaña de Biden llamaron a la Policía para obtener una escolta que finalmente les permitió llegar a su destino sin más incidentes. Ninguno de los pasajeros del autobús resultó herido.

"En lugar de entablar una conversación productiva", lamentó el director de comunicaciones de Biden en Texas, Tariq Thowfeeq, los partidarios de Trump han decidido poner en peligro a nuestro personal", según comentarios a CNN.

Poco después, el presidente estadounidense publicó en su cuenta de Twitter imágenes del suceso acompañadas del mensaje "AMO A TEXAS".

Texas se ha convertido en uno de los estados más disputados por ambas campañas, debido a que la tradicional ventaja que los republicanos mantienen en este territorio en las últimas tres décadas pudiera estar dentro del margen de error de las encuestas.