Una imagen del Aeropuerto Internacional de Miami/AFP

El Mundo

EEUU exigirá prueba de covid-19 negativa a partir del 26 de enero

Redacción DEM con reportes de agencias internacionales

martes 12, enero 2021 • 3:56 pm

Compartir

Los viajeros que vuelen a Estados Unidos desde destinos internacionales deberán mostrar una prueba de una prueba covid-19 negativa antes de abordar su vuelo, según un nuevo informe del diario The Wall Street Journal.

Se espera que el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. firme hoy o el miércoles una orden que requiera que todos los pasajeros internacionales muestren pruebas de una prueba de covid-19 negativa antes de abordar vuelos a los Estados Unidos, dijo un funcionario federal de salud a CNN.

La orden entrará en vigencia dos semanas después de que sea firmada por el director de los CDC, Dr. Robert Redfield, es decir el 26 de enero. El nuevo requisito fue informado por primera vez por el Wall Street Journal.

Se espera que la regla sea similar a la que se implementó el mes pasado para los pasajeros del Reino Unido a los EE. UU., que requiere que los pasajeros tengan una prueba negativa dentro de los tres días posteriores a abordar su vuelo.

Durante meses, las aerolíneas han estado presionando por un programa de pruebas para reiniciar los viajes internacionales muy deprimidos.

Airlines for America, el grupo comercial de la industria de las aerolíneas, envió la semana pasada una carta al vicepresidente Mike Pence instando al gobierno a implementar un programa global para exigir pruebas rápidas para los viajeros a los Estados Unidos.


El objetivo del grupo es detener la propagación del coronavirus que causa covid-19 al tiempo que elimina las restricciones de entrada actuales para los viajeros de Europa, el Reino Unido y Brasil, dijo el grupo.

"Estas restricciones de entrada deben eliminarse al mismo tiempo que el programa de pruebas, que proporcionará una capa más de seguridad en el viaje", dijo en la carta Nicholas Calio, director ejecutivo del grupo.

No se sabe si el gobierno aliviará las restricciones de entrada junto con el nuevo requisito de prueba. USA TODAY se ha comunicado con los CDC y Airlines for America para obtener comentarios.

En la víspera de Navidad, los CDC ordenaron pruebas de covid negativas para todos los viajeros que llegaban del Reino Unido debido al descubrimiento de una nueva variante del coronavirus.

Canadá ha ido un paso más allá, requiriendo que todos los pasajeros de aerolíneas mayores de 5 años con destino a ese país tengan una prueba covid negativa. Incluso con una prueba negativa, los pasajeros que llegan deben permanecer en cuarentena durante 14 días.