Las infecciones y muertes por covid-19 se han elevado en las últimas seis semanas en El Salvador.

Nacionales

EEUU eleva el nivel de alerta por covid en El Salvador

Redacción DEM

lunes 9, agosto 2021 • 5:29 pm

Compartir

El Centro para Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) elevó el nivel de alerta por covid-19 en El Salvador de "riesgo moderado" a "alto riesgo" y advierte que "todos los viajeros (al país) pueden estar en riesgo de contraer y propagar variantes de covid-19".

El CDC recomienda a los estadounidenses que viajen a El Salvador "de estar completamente vacunado antes de viajar" y advierte que "los viajeros no vacunados deben evitar los viajes no esenciales a El Salvador".

El Salvador era el único país de la región que estaba en el nivel 2 o "riesgo moderado", en la región centroamericana.

Ahora El Salvador está en el nivel 3 o de Alto riesgo, junto a Guatemala y Honduras. En el nivel 4 o de "muy alto riesgo" están Nicaragua y Costa Rica.

Debido a la situación actual en El Salvador, todos los viajeros pueden estar en riesgo de contraer y propagar variantes de covid-19". Centro para Control de Enfermedades de EEUU.

El CDC dice que los viajeros deben seguir las recomendaciones o requisitos en El Salvador, incluido el uso de una mascarilla y mantenerse a dos metros de distancia de los demás.

Según las cifras del gobierno salvadoreño, unas 88,371 personas se han enfermado de covid-19 desde el inicio de la pandemia en marzo 2020, mientras que 2,730 personas han fallecido.

Además, El Salvador ha aplicado más de 4,6 millones de dosis, de las cuales, 1.6 millones de personas ya completaron su esquema de vacunación. El resto ha recibido una dosis.