Fotografía de archivo / DEM.

Nacionales

EEUU deporta a salvadoreño acusado de homicidio

Redacción Web / DEM

viernes 2, agosto 2019 • 5:27 pm

Compartir

 

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos deportaron a Álvaro Johel Ángel Ángel, quien era requerido por la justicia salvadoreña por el delito de homicidio agravado.

El Salvador emitió la orden de captura contra Ángel el 1 de abril de este año y fue capturado en el país norteamericano hasta el 10 de mayo por oficiales de de Operaciones de Remoción (ERO), en Alexandría, Virginia, posteriormente compareció ante una corte de inmigración donde se decretó su deportación.

Oficiales de deportación de las Fuerzas de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) procedieron a realizar dicho proceso para entregarlo a las autoridades salvadoreñas.

“Nuestros oficiales siguen centrados en garantizar que nuestros esfuerzos se dirjan a los prófugos de la justicia, tanto aquí como en el extranjero”, expresó la directora interina de la oficina de campo de Washington, Lyle A. Boelens.

Además, aseguró que continuarán negando a los fugitivos la oportunidad de evadir a los sistemas de justicia de sus socios internacionales.