Foto: Béisbol Estados Unidos / AFP

Deportes

EEUU debuta con triunfo 8x1 ante Israel en el béisbol de Tokio-2020 El sábado, para poner punto final a la llave, Estados Unidos chocará con los surcoreanos, ganadores de la medalla de oro en la última ocasión.

AFP

viernes 30, julio 2021 • 7:59 am

Compartir

Austin Tyler y el abanderado Eddy Álvarez lideraron una explosiva ofensiva, Joe Ryan lanzó seis entradas de calidad y Estados Unidos debutó este viernes en el béisbol de Tokio-2020 con una victoria 8x1 ante Israel por el Grupo B.

Tyler, bateador designado, ligó de 5-3, con jonrón, tres carreras remolcadas y dos anotadas, mientras que el segunda base Álvarez se fue de 5-2, con par de fletadas y otras dos anotadas.

El intermedista tiene un reto peculiar en esta cita, pues espera convertirse en el sexto deportista con medallas en Juegos Olímpicos de verano y de invierno tras Eddie Eagan y Lauryn Williams (Estados Unidos), Jacob Tullin Thams (Noruega), Christa Luding-Rothenburger (Alemania) y Clara Hughes (Canadá). Ganó plata de invierno en Sochi-2014 como patinador de velocidad con el equipo estadounidense en el relevo de 5.000 metros.

Ryan, en tanto, mantuvo a raya a sus rivales con cinco imparables y una carrera. Propinó cinco ponches.

Estados Unidos tomó la delantera con racimo de tres rayitas en el tercer episodio, con un doble productor de Álvarez y un cuadrangular de Tyler con el propio Álvarez en circulación.

Aunque Israel ripostó en la cuarta entrada con un vuelacercas solitario de Danny Valencia, los norteamericanos volvieron a poner tierra de por medio con un sencillo de Bubba Starling que puso la pizarra 4x1.


En el séptimo, los creadores del béisbol consolidaron su mando con doble de Álvarez para remolcar una carrera más y otro biangular de Tyler para fletar al mismo Álvarez.

En el octavo y en el noveno volvieron a caer carreras estadounidenses ante los desbordados relevistas israelíes.

En la apertura del Grupo B, Corea del Sur había superado 6x5 el jueves a Israel.

El sábado, para poner punto final a la llave, Estados Unidos chocará con los surcoreanos, ganadores de la medalla de oro en la última ocasión previa en la que el béisbol estuvo en el calendario de Juegos Olímpicos, Pekín-2008.

-Anotaciones por entrada

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Estados Unidos 0 0 3 0 0 1 2 1 1 8 11 0

Israel 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 7 0