El presidente norteamericano, Donald Trump, ha intensificado en las últimas semanas sus críticas a China, denunciando un supuesto encubrimiento del virus en las primeras fases del brote.

El Mundo

EEUU advierte que hackers chinos intentan robar investigación para vacuna COVID-19

Europa Press

miércoles 13, mayo 2020 • 9:38 am

Compartir

La policía federal de Estados Unidos emitió el miércoles una advertencia oficial para avisar a los científicos estadounidenses que trabajan en una vacuna y tratamientos para combatir el nuevo coronavirus que hackers respaldados por China intentan robar su investigación.

"Los intentos de China dirigidos a estos sectores representan una amenaza significativa para la respuesta de nuestras naciones a la COVID-19", dijeron el FBI y la agencia de seguridad cibernética de Estados Unidos en un comunicado.

Con este aviso, las dos agencias pretenden "llamar la atención" sobre el riesgo y exhortar a quienes detecten cualquier "actividad sospechosa" a ponerse en contacto con las autoridades.

Las autoridades prevén divulgar "detalles técnicos adicionales" en los próximos días, si bien la CISA y la Agencia de Ciberseguridad Nacional de Reino Unido ya habían avisado de una posible actividad delictiva contra las organizaciones que trabajan en la respuesta a la pandemia mediante el robo de contraseñas poco seguras.

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus, con más de 1,3 millones de contagios y más de 82.000 fallecidos. El presidente norteamericano, Donald Trump, ha intensificado en las últimas semanas sus críticas a China, denunciando un supuesto encubrimiento del virus en las primeras fases del brote.