Archivo

Política

EEUU advierte a migrantes que “serán devueltos” si cruzan en este momento la frontera sur

Javier Maldonado

lunes 25, enero 2021 • 6:36 pm

Compartir

El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien, advirtió que la administración del presidente Joe Biden no permitirá el ingreso de migrantes ilegales que atraviesen la frontera sur con México y que en respuesta serán devueltos a sus países de origen.

A través de un comunicado, O’Brien indicó que la nueva administración a renovado sus políticas para permitir la migración regulada, pero que debido a las condiciones sanitarias por el covid-19, el Gobierno de EEUU sigue las normas de “seguridad sanitaria global” y “no se permitirá la entrada a Estados Unidos de personas sin la documentación adecuada”.

Las personas migrantes que crucen la frontera estadounidense de forma irregular serán devueltos, conforme a procedimientos legales que garanticen su seguridad”. Brendan O’Brien, encargado de Negocios de la Embajada de EEUU

Estas declaraciones fueron divulgadas, este lunes, luego de sostener una reunión virtual con la canciller salvadoreña Alexandra Hill Tinoco con quien el funcionario estadounidense discutió sobre la migración irregular.

O’Brien aseguró que Estados Unidos reconoce el trabajo impulsado por el gobierno salvadoreño para “desincentivar la migración irregular e implementar medidas que garanticen la aplicación de la ley contra los traficantes de personas”.

Por su parte Hill Tinoco reiteró que el Gibierno salvadoreño trabaja en mejorar la calidad en la asistencia consular y atención de la niñez migrante.