Portillo tenía una orden por organizaciones terroristas. / DEM

Nacionales

EE.UU. expulsa pandillero de la MS13

Enrique García

viernes 25, mayo 2018 • 12:02 am

Compartir

Autoridades estadounidenses extraditaron un pandillero de la MS-13 que había llegado a ese país, huyendo de la justicia salvadoreña.

Se trata de Fidel Isaías Portillo Vásquez, de 25 años de edad, alias “El Gallo”, reclamado por un tribunal de justicia de San Miguel, por el delito de organizaciones terroristas agravadas.

La policía de los Estados Unidos lo capturó cuando conducía un vehículo en estado de ebriedad, en el Estado de Texas, en agosto del año pasado, según información policial.

Fue  expulsado a territorio salvadoreño a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), luego entregado a la policía salvadoreña.

El pandillero llegó la noche del pasado miércoles, en un avión que transportaba compatriotas deportados a las instalaciones del aeropuerto Monseñor Óscar Romero, en Comalapa, La Paz. Ayer fue remitido al juez de San Miguel, para que responda por el referido delito.

En el presente año, la Interpol El Salvador ha recibido a pandilleros reclamados por diferentes tribunales, principalmente, por los delitos de homicidio, extorsiones y por la misma pertenencia a estructuras criminales.