Actualmente los récords de casos covid-19 se registran especialmente en el Medio Oeste de EE.UU.

El Mundo

EE.UU. en alerta extrema ante inminente “tsunami” de covid-19

Redacción DEM / AFP

jueves 12, noviembre 2020 • 3:15 am

Compartir

Los hospitales de varias regiones de Estados Unidos volvieron a estar bajo tensión debido al incesante aumento de casos de covid-19 y las autoridades multiplican  esfuerzos para frenar la epidemia. Los estadounidenses temen estar en la misma situación que los europeos mientras la media de nuevos contagios por día supera los 100.000.

Unos 62.000 enfermos de covid-19 están actualmente hospitalizados en Estados Unidos, una cifra inaudita, según Covid Tracking Project, una entidad que vigila la evolución de la pandemia.

Si el coronavirus se sigue propagando al ritmo actual, con más de 100,000 nuevos casos diarios en los últimos seis días, para el 25 de diciembre habrá más de 20 millones de contagios en EE.UU.

En El Paso, localidad fronteriza con México, hay más de un millar de hospitalizados contra 6.000 en todo Texas, estado al que pertenece. El 40% de los hospitalizados son enfermos de covid-19.

“Es un momento sombrío”, dijo ayer Ogechika Alozie, jefe médico del Centro Médico El Sol de El Paso en la cadena CNN. “La palabra más elocuentes es fatiga. Y también hay frustración”, afirmó. El gobernador de Texas, Greg Abbot, pidió utilizar un centro médico militar para acoger pacientes de otras enfermedades.