Las acostumbradas celebraciones multitudinarias tras la consecución del título quedan suspendidas.

Deportes

Edwin Abarca: “Tendremos una cena privada en la Zona Rosa” Con el objetivo de resguardar el plantel y la directiva, Alianza y Águila han decidido hacer su festejo por el campeonato obtenido de manera discreta.

Omar Gutiérrez

jueves 28, enero 2021 • 1:11 pm

Compartir

C.D. Águila y Alianza FC no realizarán una celebración como acostumbran cada vez que obtienen un título. Tanto el presidente emplumado, Alejandro González, como el gerente blanco, Edwin Abarca, manifestaron que, a causa de la pandemia del covid-19, no realizarán su festejo en un escenario pletórico de aficionados, sino que lo efectuarán en lugares reservados.

Abarca dijo que debido al descontrol que habría por parte de los aficionados paquidermos y evitando las críticas, la celebración capitalina “la estamos manejando hacer una cena privada en un restaurante de la zona rosa, el aficionado llegará de lejos a saludar lo pueden hacer, pedirle que lo hagan con todas las medidas del caso, yo sé que lo harán, pero es la única forma de protegeré a los jugadores y no de la forma que lo hemos hecho por el riesgo que corremos todos y no decir después que la culpa es de Alianza”.

Alianza ha realizado la celebración de sus campeonatos en el recorrido del “congabus” en la plaza Salvador del Mundo, pese a que es un festejo acostumbrado en estos últimos años, el título obtenido del Apertura 2019 no salió bien, ya que durante la circulación del transporte hubieron algunos aficionados irrespetaron la cinta de seguridad y la tarima donde se realizaría el agasajo paquidermo, por lo que, la fiesta se finalizó.

En cuanto al conjunto migueleño, González aseveró que una comida junto al plantel y directiva será toda la celebración por una posible corona 17. “Por la situación como está, el festejo de los jugadores y cuerpo técnico y sus familias tendrá que ser en privado, tenemos que respetar como personas la situación que está viviendo el país y con Águila no será la excepción, tendremos una celebración muy limitada, esto no quiere decir que nuestra afición no celebrará en grande, cada quien por su lado”.

El antecedente de celebración por un título se registró en el Clausura 2019 donde Águila venció a su próximo rival, Alianza por penales 3-1 tras un gris 0-0 en tiempo regular. En dicho homenaje a su corona 16 transitó a la altura del desvío de Quelepa el “congabus” cargado con el plantel campeón que fue elogiado por los hinchas migueleños en las orillas de la carretera panamericana. Dicho transporte se dirigió al parque Capitán General Gerardo Barrios localizado cerca del cementerio general.