Deportes

Edwin Abarca: “Oscar Cerén me dijo que si regresa a El Salvador jugará en Alianza” El gerente del equipo paquidermo señaló que de no cristalizarse un posible fichaje del volante nacional en España su destino sería en la entidad capitalina.

Omar Gutiérrez

jueves 28, enero 2021 • 4:23 pm

Compartir

Oscar Cerén podría regresar a Alianza FC. Así lo ha confirmado el gerente de Alianza FC, Edwin Abarca, quien platicó con el volante salvadoreño sobre su futuro futbolístico, después que el 1 de octubre del año pasado, el equipo paquidermo anunciara que el jugador viajaría a un club de España.

“Con Cerén hablé la semana pasada, le dije que si no tenía nada que Alianza era su casa, las puertas están abiertas, él me dijo que si regresa a El Salvador no jugaría en otro equipo que no sea Alianza”, apuntó el gerente capitalino.

Abarca espera que Cerén pueda lograr enrolarse a algún equipo en España, pero de no suceder eso, Alianza lo esperaría con los brazos abiertos. “Vamos a esperar ojalá que a él se le cumpla su sueño de jugar afuera, por eso se ha regado  tanto en estos tiempos y si no en Alianza siempre será bienvenido, ojalá que sino le sale allá que ligero responda acá antes que se cierre la temporada de fichajes”.

Hasta el momento, el gerente albo dijo que el mediocampista salvadoreño no está jugando en algún equipo, pero que se está ejercitando para no perder el ritmo y la condición física que ha ganado siendo un velocista por las bandas.

Un medio local estipuló que entre los equipos que podrían fichar a Oscar Cerén estaban el Sporting de Gijón, el Sabadell, Deportivo Castellón y la Unión Deportiva Logroñés, pero han pasado tres meses y 28 días sin saber novedades acerca del jugador en el país ibérico.


Oscar Cerén había dejado su paso con Alianza tras haber realizado 173 partidos y anotado 37 goles. Llegó a los blancos en el Apertura 2016 que fue el torneo de punto de partida de la época dorada capitalina donde jugó siete finales consecutivas, ganó tres títulos (Apertura 2017, Clausura 2018, Apertura 2019) y confeccionar un invicto de 42 juegos.

¿Cuáles son los números de Oscar Cerén en la primera división nacional?

  1. Juventud Independiente- 110 juegos y 19 goles
  2. C.D. Águila- 31 juegos y 4 goles
  3. Isidro Metapán- 45 juegos y 8 goles
  4. Alianza FC- 173 juegos y 37 goles