Deportes

Edwin Abarca: “No tendremos 10 jugadores en tres fechas de la segunda fase del torneo” El gerente de Alianza F.C. explicó cómo afectará las bajas de la plantilla alba con las convocatorias de jugadores de la selección mayor y preolímpica.

Omar Gutiérrez

miércoles 10, marzo 2021 • 1:05 pm

Compartir

El clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 y las eliminatorias mundialistas Catar 2022 ha preocupado a los equipos de primera división que han prestado jugadores para la selección nacional sub-23 y mayor que afrontarán estos torneos, debido a la cantidad de bajas que tendrán para afrontar los primeros partidos de la segunda fase. Uno de ellos es el vigente campeón, Alianza F.C., el club que más aporta al combinado absoluto.

De acuerdo al gerente de Alianza, Edwin Abarca, los blancos no podrán contar con sus mejores jugadores para el inicio de la segunda fase del Clausura 2021. “No nos afectará tanto con la preolímpica, pero si con la convocatoria de selección mayor porque tendríamos 10 jugadores entre selección mayor y sub-23, todo esto afecta porque se viene la segunda fase del torneo, termina este domingo y empezamos el lunes a hacer calendario para la siguiente fase”.

Serán 10 jugadores que Alianza no tendría en tres partidos de la siguiente fase, ya genera un poco de complicidad porque tenemos un buen plantel, pero tampoco podemos dar tanta ventaja”, expresó el gerente paquidermo.

También, tanto Abarca como el técnico capitalino, Milton “Tigana” Meléndez, aseguraron la convocatoria para los próximos juegos de Alianza F.C. del portero reservista, Sergio Sibrián, que podría ver el debut más prematuro en primera división con los blancos a sus 16 años.

“Sergio siempre ha estado entrenando con el equipo mayor estará a la disposición del preparador de porteros, en este caso de Jimmy (Cuéllar) será titular en caso de no estar Mario (González) y en el banquillo estará Sibrián”, dijo el gerente blanco.


Abarca espera que este tema pueda analizarse con los dirigentes de primera división para analizar el calendario para la segunda fase del torneo Clausura 2021 que iniciará la próxima semana.

¿Quiénes son los jugadores de Alianza F.C. que están convocados para la selección mayor y la selección preolímpica?

  1. Mario González (portero, selección preolímpica)
  2. Isaac Portillo (mediocampista, selección preolímpica)
  3. Elvin Alvarado (extremo, selección preolímpica)
  4. Henry Romero (defensa central, selección mayor)
  5. Iván Mancía (defensa central, selección mayor)
  6. Jonathan Jiménez (lateral, selección mayor)
  7. Narciso Orellana (mediocampista, selección mayor)
  8. Bryan Tamacas (extremo, selección mayor)
  9. Marvin Monterrosa (mediocampista, selección mayor)
  10. Juan Carlos Portillo (extremo, selección mayor)