Los policías también vigilarán las rutas hacia las escuelas. / DEM

Nacionales

Educación recibe 90 denuncias por amenazas de pandillas

Enrique García

martes 18, febrero 2020 • 12:01 am

Compartir

Las amenazas de las pandillas a la comunidad educativa y el acoso escolar son las principales denuncias que ha recibido el Ministerio de Educación, en los últimos siete meses, confirmó la ministra Carla Hananía de Varela.

La funcionaria detalló que desde el pasado mes de agosto, que iniciaron las consejerías escolares, coordinada por la Policía Nacional y el Sistema de Alerta de Violencia (SALVE) han recibido 90 denuncias de todo tipo, pero entre las principales, están el acoso escolar, es decir, problemas entre alumnos y docentes, y entre alumnos.

Seguido de las amenazas y la violencia de las pandillas hacia la comunidad educativa, una de las causas de la  deserción escolar. La ministra de Varela aclaró que no existe una comunidad calificada como la más peligrosa, sino que es un problema generalizado.

Como consecuencia de la peligrosidad, cinco estudiantes fueron asesinados el año pasado, en diferentes circunstancias. Para contrarrestar el asedio de las pandillas, a estudiantes y maestros, la funcionaria y el director de la PNC, Mauricio Arriaza, firmaron un convenio para que 1,306 escuelas tengan presencia  policial, además de las rutas hacia los centros.