Foto de referencia. Archivo

Nacionales

Educación reanuda clases semipresenciales a partir de mañana Los municipios de Tecoluca, Puerto El Triunfo y Jiquilisco y el departamento de Chalatenango no retomarán actividades todavía.

Redacción DEM

domingo 12, septiembre 2021 • 6:14 pm

Compartir

El Ministerio de Educación informó este domingo que el sistema público reanudará las clases semipresenciales este lunes 13 de septiembre, dada la mejora en las condiciones climáticas.

Sin embargo, los municipios de Tecoluca, Puerto El Triunfo y Jiquilisco, así como el departamento de Chalatenango, no reiniciarán las actividades por encontrarse bajo alerta roja y naranja por lluvias, respectivamente.

Educación reiteró que el carácter semipresencial de las clases es opcional por lo que no es obligatoria la asistencia de los estudiantes a las sedes educativas.

Además pidió a las autoridades escolares evaluar si es posible reanudar las clases semipresenciales zonas montañosas y a los directores de las instituciones educativas verificar la existencia de daños en infraestructuras y reportarlos a las direcciones departamentales.