Nacionales

Educación realizará prueba Avanzo en línea este 2021

Jaqueline Villeda

martes 13, julio 2021 • 4:45 am

Compartir

La ministra de Educación, Carla Hananía, aseguró que la prueba Avanzo, aplicada a bachilleres de segundo año, será realizada de manera virtual, tal como en el 2020.

"Vamos a seguir con Avanzo de la misma forma en que lo hicimos el año pasado constatamos que los alumnos sí están en la capacidad de hacer una prueba virtual, y así lo haremos de nuevo”, explicó la ministra de Educación.

Hananía destacó que desconocen cómo se encontrará la pandemia cuando la prueba deba ejecutarse, es por esto que han planificado la realización de la misma en línea.

En el 2020, Educación inició con la implementación de la prueba Avanzo, sustituta de la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (Paes), donde se proyectó evaluar a 69,710 bachilleres, de los cuales 65,010 se examinaron con la prueba ordinaria, y se llevó a cabo de forma escalonada, por zonas, entre el 1 y 4 de diciembre.

Los resultados de este “primer ensayo” realizado el año pasado arrojaron que, el 78. 4 % de los bachilleres alcanzaron el nivel intermedio y superior del examen.