También necesitan maestros de matemáticas e inglés. / DEM

Nacionales

Educación necesita unos 4,000 maestros de educación artística

Azucena Henríquez

jueves 7, marzo 2019 • 12:01 am

Compartir

El sistema educativo del país necesita alrededor de 4,000 docentes de educación artística, pero solo se cuenta con 600 para primer y segundo ciclo, dijo el director del Instituto Nacional de Formación de Docentes (Infod), Carlos Rodríguez.

El funcionario señaló que la necesidad extra de especialistas en música, teatro, danza, no se puede resolver de inmediato, por lo que es necesario diseñar una estrategia que busque certificar y escalafonar maestros y artistas para aumentar el número de profesionales en esta disciplina.

El director también afirmó que debe darse más oferta de formación docente en este tipo de especialización con licenciaturas en artes, ya que existen pocas instituciones que la brindan.

Agregó que con el objetivo de incrementar la cantidad de docentes en esta rama, el Infod realizó un censo nacional en el que se registró a 816 personas entre maestros y artistas que tienen interés y las capacidades bases para escalafonarse y certificarse como maestros de educación artística. “Nuestra proyección inicial es trabajar en este año con un grupo de 100 personas y pretendemos que al final ya tengamos 100 maestros más”, dijo.