Nacionales

Educación ha recibido 25,000 computadoras para alumnos salvadoreños

Iliana Cornejo

martes 6, abril 2021 • 5:43 pm

Compartir

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, reveló que han recibido 25,000 computadoras para entregarlas a estudiantes salvadoreños y que estos sigan recibiendo sus clases en forma virtual, cuando deban quedarse en casa.

Hananía explicó que esperan recibir 40,000 computadoras más para estudiantes este mes y que mañana inicia la entrega de 28,000 para maestros.

La ministra dijo que avanzan a medida vienen los lotes de las computadoras, porque tuvieron un atraso en la entrega de 130,000 equipos que vendrían en el primer trimestre del año. 

El 10 de febrero pasado, la ministra dijo que habían adquirido 150,000 computadoras con fondos GOES y que empezarían con la entrega, el 18 de febrero. Días después anunció atrasos en la entrega debido a la demanda de computadoras en el mercado internacional.

Lea también: Gobierno dice adquirirá 700 mil computadoras para que estudiantes reciban clases virtuales 


La funcionaria también dijo que las computadoras habían sido adquiridas por las Naciones Unidas. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) informó el 23 de febrero que 46,422 computadoras adquiridas con fondos del Gobierno de El Salvador están valoradas en $13,552,049.7. 

A finales de febrero, el presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que habían invertido $450 millones en la compra de computadoras, sin precisar la cantidad de equipos adquiridos. El gobierno hizo público que serían entregados a 1.2 millones de estudiantes y docentes.

"Vamos a ser el único país en toda Latinoamerica donde todos nuestros estudiantes van a tener una computadora con internet gratis y todas las herramientas necesarias”, dijo Bukele en un acto en Casa Presidencial.

El 24 de abril del 2020, la ministra Hananía dijo en conferencia de prensa que adquirirían 700,000 computadoras para que los estudiantes salvadoreños recibieran sus clases virtuales.