La ministra de Educación supervisó la aplicación de la prueba en Planes de Renderos, San Salvador. / Gabriel Aquino.

Nacionales

Educación evalúa a 36,000 futuros bachilleres en la prueba Avanzo La prueba que sustituye a la PAES fue dividida en zona 1 y 2 geográficamente, y cada zona tiene tres días de evaluación.

Iliana Cornejo

lunes 15, noviembre 2021 • 11:30 am

Compartir

El Ministerio de Educación avalúa a 36,000 estudiantes de segundos y terceros años de bachillerato, con la prueba Avanzo, que desde el año pasado sustituyó a la PAES, en la prueba de conocimiento de educación media.

Este lunes, (15.11.2021) la prueba inició para los estudiantes de San Salvador, Chalatenango, Cuscatlán, San Vicente, La Paz y Cabañas, agrupados en la zona 1 para esta evaluación. La prueba es en línea.

Para hoy, los alumnos solo serán evaluados en inglés y una prueba socioemocional; el miércoles harán una prueba vocacional y el próximo 25 de noviembre, responderán preguntas sobre Matemáticas, Estudios Sociales, Ciencias Naturales, y Lenguaje y Literatura.

Mientras que la zona 2, es decir, los estudiantes de Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión, empezarán sus evaluaciones mañana, en el mismo orden.

Así, el 16 de noviembre harán las pruebas socioemocional y de inglés; el 19 de noviembre, la prueba vocacional, y el 26 de noviembre, la prueba de  Matemáticas, Estudios Sociales, Ciencias Naturales, y Lenguaje y Literatura.

Educación señaló que la última prueba de conocimientos está ponderada y los estudiantes recibirán sus notas en sus cuentas con terminación @clases.edu.sv el 9 de diciembre.