El año pasado, el promedio de la PAES fue de 5.52. / DEM

Nacionales

Educación confirma que no habrá PAES, pero sí una prueba diferente La ministra adelantó que la prueba podría ser en noviembre próximo.

Iliana Cornejo

miércoles 19, agosto 2020 • 10:56 am

Compartir

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, anunció que la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) no se hará este año, debido a la pandemia del covid-19, sin embargo, programarán un examen alterno para evaluar los conocimientos de este año.

"No habrá PAES pero si habrá una prueba diferente que nos permita honrar el esfuerzo que han estado haciendo los docentes, los alumnos y los padres de familia", anunció la ministra luego de informar que las clases siguen suspendidas todo el año, a causa del covid-19.

Según la ministra, la prueba alterna a la PAES buscará no solo evaluar el aprendizaje a través de plataforma digital y guías impresas, sino también el proceso psicoemocional de los estudiantes para desarrollar sus estudios, durante esta época de pandemia.

Hananía dijo que próximamente harán una conferencia para anunciar todos los detalles de esta prueba, que prevé sea en noviembre próximo.

Ayer, el grupo parlamentario del FMLN, de la Asamblea Legislativa, pidió absolver a todos los estudiantes de realizar la PAES, debido a que por más de cinco meses no ha habido clases presenciales, sin embargo, la ministra reiteró hoy: "No habrá PAES".

La PAES 2019 tuvo una nota global de 5.52, reduciéndose 14 centésimas en comparación con el año 2018 y la única materia que aumentó su promedio fue Ciencias Naturales.


Puede leer: Nota de PAES 2019 redujo a 5.52 de calificación global: ministra