Karla Hananía de Varela durante una entrevista en TV.

Nacionales

Educación bilingüe y con tecnología

Redacción DEM

martes 21, mayo 2019 • 12:01 am

Compartir

La próxima administración presidencial de Nayib Bukele le apostará a una educación bilingüe y con enfoque tecnológico, aseguró ayer la ministra de Educación designada, Karla Hananía de Varela.

“El gobierno del presidente Bukele está buscando que sea una educación totalmente bilingüe y tenga enfoque en la tecnología. El Salvador necesita integrarse a la sociedad de la tecnología y de la interconectividad”, dijo Hananía en una entrevista en el Noticiero Hechos de Canal 12.

La futura funcionaria aseguró que programas del actual gobierno como  “Un niño, una computadora”, se va a ampliar y el presidente electo “está trabajando para la conectividad global y contar con Internet en todas las escuelas”.

“El hecho de eliminar iniciativas que han beneficiado a la población es una inmadurez política, todo aquello que sea de beneficio para los niños y docentes no puede eliminarse, lo que sí es cierto es que habrán evaluaciones”, sostuvo la futura ministra.

Hananía sostuvo que  el gobierno entrante comenzará a trabajar en aquellas escuelas que estén en peores condiciones.

“De 5315 escuelas que existen la mitad están en condiciones precarias, voy a comenzar a visitar las escuelas, voy a abrir cada 15 días mi despacho y ministerio para que vengan los maestros que puedan hablar conmigo y recibiré a los que humanamente pueda atender en un día”, indicó de Varela, afirmando que el presidente electo ya está gestionando cómo llevar energía e internet a todos los centros escolares del país, “se necesita creatividad”, agregó, al hablar de la inversión del presupuesto anual de esta cartera.


La ministra designada   prometió abrir su despacho y las puertas del Ministerio de Educación cada 15 días para que lleguen los maestros y puedan exponer los problemas del sector.

También sostuvo que serán prioridades los temas referentes a la educación de la primera infancia y la atención a los docentes.

Hananía destacó además que podrían cambiar la currícula escolar, para que sea apegada a la realidad de cada centro educativo.