Deportes

Eduardo Li señala a Keylor Navas de boicotear al técnico Jorge Luis Pinto Se investiga posible corrupción en las altas esferas del fútbol costarricense. La selección amenazó con perder tres partidos seguidos, si no echaban al entrenador.

Redacción Deportes

lunes 15, marzo 2021 • 1:53 pm

Compartir

El expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li, dio detalles de la supuesta reunión que tuvo con el portero Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges para hablar de la continuidad de Jorge Luis Pinto al frente de la selección tica.

El exdirigente habló este lunes como testigo de la parte demandada, en este caso los exdirigentes Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román.

Los tres futbolistas interpusieron una acción legal por difamación, luego de que los dirigentes comentaron en 2018 que los jugadores amenazaron con perder puntos si Pinto continuaba.

El directivo mencionó en su declaración que recuerda “perfectamente que fue Keylor Navas quien me dijo: perdemos tres partidos seguidos, hay una cláusula así y así”.

Li señalo que tras la expresión de Navas, Celso trató de calmarlo. Además, que Ruiz nunca citó algo similar.

Li pidió entonces a los jugadores que lo respaldaran con esa decisión.

Después de eso llegó la reunión con el Comité Ejecutivo y luego con el técnico colombiano. “Se mostró furioso”, señaló Li cuando le dio la noticia a Pinto.

También confesó que pese a que llegaron a un trato con Pinto, ya en la conferencia de prensa el entrenador contó todo e irrespetó lo pactado.