Ayer, el Gobierno hizo un barrido de casos en ese municpio. / DEM

Nacionales

Edil de Santa Rosa de Lima reclama ley para impedir circulación El alcalde dijo que él no mandó cerrar el comercio porque no tiene las facultades para hacerlo.

Rosa Fuentes

miércoles 23, septiembre 2020 • 11:30 pm

Compartir

Ronny Eduardo Lazo, alcalde de Santa Rosa de Lima, dice que no puede cerrar establecimientos comerciales o el mercado municipal, porque no cuenta con ninguna ley que le faculte a hacerlo.

“Si alguien tiene un negocio abierto es a titulo personal y en este caso quien tiene el control ahorita es el Ministerio de Salud. Entonces si ellos toman a bien irlos a cerrar que lo hagan ellos, como alcalde yo no voy a ir a cerrar negocios porque no tengo una base legal para poderlo hacer”, dice el jefe edilicio.

El alcalde dice que fue un balde de agua fría ver a policías y militares impidiendo la entrada y salida de las personas en el municipio “A nadie se le informó del cierre”, añade.

Lazo dice que no está en contra de un plan para bajar los casos de covid-19,  pero no está de acuerdo en la forma cómo el Gobierno procedió al cierre de Santa Rosa de Lima, desde las 11:00 de la noche, del martes pasado.

“No quiero enfrentar demandas legales después,   si el Ministerio de Salud lo cerró, serán ellos los que le tienen que responder a los habitantes de Santa Rosa de Lima”, apuntó el funcionario.

También recalcó que Santa Rosa de Lima  es un municipio de comercio y muchos de los pequeños comerciantes se han quedado con productos que habían comprado un día antes y son perecederos.


Anoche, el presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que los resultados de las 1,000 pruebas de Santa Rosa de Lima y este era del 16.7 %, pero no especificó si del total de la población  limeña; por ello, ordenó el cerco sanitario desde las 11:00 de la noche y dijo que el cerco sigue en Gotera.