Edgardo Mira regresará a El Salvador para enrolarse al Atlético Marte

Deportes

Edgardo Mira, nuevo refuerzo de Marte: “Me siento identificado con Marte” El lateral salvadoreño buscará aprovechar su experiencia en el fútbol guatemalteco para ayudar a que el cuadro marciano sea protagonista el próximo Apertura 2020.

Omar Gutiérrez

miércoles 26, agosto 2020 • 1:33 pm

Compartir

 

Atlético Marte anunció al lateral derecho, Edgardo Mira, quien jugó en fútbol guatemalteco con el Deportivo Malacateco, como nuevo refuerzo para el próximo torneo Apertura 2020 con el objetivo de volver a ser protagonista en la primera división, por lo cual, para el jugador salvadoreño lo llena de expectativa con un equipo con el que jugó en categoría de reserva en 2011.

“Bastante contento por la oportunidad, es una etapa en la que yo sentía que debía regresar porque estaba en Guatemala y decidí rescindir mi contrato con el club por situaciones específicas relacionadas al club por proyecciones que no me cuadraban a mi y bueno ya estando acá se me presentó la oportunidad de Atlético Marte con quien me sentí identificado porque de pequeño pude ser campeón en reserva con ellos y pude debutar con ellos”, expresó el lateral derecho de Atlético Marte.

Mira recibió ofertas del Deportivo Sacachispas y Deportivo Achuapa de la Liga Nacional de Guatemala, pero decidió optar por pensar en su estabilidad ante las circunstancias que vivimos. “yo creo que Marte me podrá brindar un rol más protagónico de ver minutos importantes y aprovechar la oportunidad y utilizarlo como vitrina”.

El lateral derecho marciano sabe que los rivales que tendrá Atlético Marte para el Aperturas 2020 en el grupo de la zona centro como Alianza FC, Santa Tecla y Chalatenango serán rivales de cuidado. “Alianza es uno de los equipos más importantes del país, Santa Tecla y Chalatenango que son equipos que tienen una base, pero al final tendremos la oportunidad de trabajar y medirnos con ellos para hacer las cosas de la mejor manera para y obtener resultados que es al final lo que dicta el proyecto”.

Mira dijo explicó que se ha preparado bastante desde su casa ante el parón futbolístico por la pandemia del covid-19 desde la plataforma Zoom de cara a la pretemporada de Atlético Marte que iniciará el próximo 7 de septiembre. El jugador salvadoreño militará en su cuarto equipo en El Salvador tras haber estado en Sonsonate, C.D. Águila y Chalatenango.