Nacionales

Ecuatorianos condenados por narcotráfico terminarán pena en su país

Iliana Cornejo

jueves 12, noviembre 2020 • 10:48 am

Compartir

Fermín Honorio Vera Aragundi, Jhon Carlos López, José Bailon Pin y Ronny Eduardo Solis Echeverría serán envíados a su país de origen, Ecuador, para terminar su condena por tráfico ilícito de droga.

Ver Aragundi y López fueron encontrados culpables, luego que fueran capturados el 27 de marzo de 2016, cuando navegaban a 120 millas naúticas al sur de la zona de Punta Remedios, en Acajutla, Sonsonate, con un cargamento de $15 millones de cocaína.

Mientras que Rony Eduardo Solís Echeverría fue descubierto días antes, el 16 de marzo de 2016 a 97 millas naúticas al sur de la Bocana El Cordoncillo con 280 kilos de cocaína, valorados en $7 millones.

Para trasladarlos a su país, los familiares de los reos y las autoridades consulares del ecuador solicitaron a Corte Plena el traslado, la corte emitió la orden al Juzgado de Vigilancia y de Ejecución de la Pena de San Vicente.

El juzgado emitió el traslado que ahora recae en la Unidad Internacional de la Dirección de Centros Penales. Las penas por narcotráfico serán cumplidas en Ecuador y terminan en los años 2036 y 2038.