Enner Valencia recientemente pasó del fútbol mexicano al Fenerbahce turco. Foto: AFP

Deportes

Ecuador llama al experimentado Enner Valencia para duelos de clasificatoria sudamericana Ecuador debutará en la clasificatoria sudamericana ante Argentina el 8 de octubre en La Bombonera de Buenos Aires.

AFP/ Iván Barahona

domingo 4, octubre 2020 • 10:00 am

Compartir

El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, el argentino Gustavo Alfaro, presentó este sábado la lista de 30 convocados para disputar el inicio de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022 con nuevos rostros y el experimentado Enner Valencia en la delantera.

"Estas 30 voluntades van a hacer el esfuerzo para poner a Ecuador en el lugar que Ecuador merece en la próxima Copa del Mundo porque a partir de hoy todos entrenamos a la 'tri'". Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador

Entre los convocados que ya han vestido la camiseta de la tricolor están el delantero Enner Valencia, que recientemente pasó del fútbol mexicano al Fenerbahce turco, y el arquero Alexander Domínguez, que juega en el argentino Vélez Sarsfield.

Otro nombre conocido en la selección ecuatoriana es el de Christian Noboa, que juega en el ruso Sochi.

Ecuador debutará en la clasificatoria sudamericana ante Argentina el 8 de octubre en La Bombonera de Buenos Aires. Luego medirá fuerzas en Quito contra Uruguay el 13 de octubre.

El defensa Erick Ferigra, del italiano Torino, y José Carabalí de Universidad Católica, son la novedad en la convocatoria de Alfaro, que se integró a la selección ecuatoriana en agosto tras la renuncia del holandés Jordi Cruyff, quien dejó la tricolor sin siquiera haber dirigido un entrenamiento.


El debut de Ecuador también será el de Alfaro, que por primera vez dirigirá una selección nacional.