Los trabajadores de salud revisan a los pasajeros que llegan al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre con respecto a la propagación del virus COVID-19 en todo el mundo, en Quito, el 1 de marzo de 2020./AFP.

El Mundo

Ecuador eleva a 13 los casos de coronavirus, todos vinculados a paciente que llegó de España

Europa Press

jueves 5, marzo 2020 • 10:54 am

Compartir

El Ministerio de Salud de Ecuador confirmó este jueves tres nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 13 la cifra de contagios en el país sudamericano, todos ellos vinculados a una mujer que llegó a mediados de febrero procedente de España.

"Todos los nuevos casos que se han ido presentando están dentro del escenario que las autoridades de Salud han previsto, en función de los contactos que tuvo la primera contagiada", ha explicado el Ministerio, en un comunicado en el que ha destacado la eficacia del "cerco epidemiológico".

Los tres últimos pacientes presentan una sintomatología leve y se encuentran en aislamiento domiciliario, al igual que otros nueve contagiados. "La única excepción" sería precisamente la primera enferma, de 71 años, que continua ingresada en la unidad de cuidados intensivos "con pronóstico reservado".