Este domingo participarán empresarios que elaboran productos a base de jocote. /DEM

Economía

Eco Mercado dedicará una edición al “alma de jocote” El Eco Mercado de este fin de semana se dedicará a los jocotes de corona y se ofrecerán productos elaborados con esta fruta.

Uveli Alemán

viernes 9, octubre 2020 • 3:45 am

Compartir

El Eco Mercado, que se realiza en el Parque Bicentenario, dedicará este fin de semana una edición a los productores de jocote de corona.

Al menos 50 pequeños empresarios y emprendedores participarían en la edición “Alma de Jocote”, que se realizará este domingo 11 de octubre en el parque, explicó Claudia Cáceres, colaboradora de Eco Mercado.

“Es un impulso económico para que pequeños empresarios y emprendedores puedan comercializar sus productos”, indicó al asegurar que se aplicarán protocolos sanitarios para el ingreso de los visitantes.

Explicó que algunos de los participantes son emprendedores que en años anteriores participaban en el festival de jocote de corona, que se realizaba en el parque del Cerro Verde en Santa Ana.

Estos empresarios tendrán venta los siguientes productos:

50EmprendedoresEn el Eco Mercado realizado en el parque Bicentenario participarán 50 empresarios y emprendedores.
$1EntradaEl precio de la entrada al parque Bicentenario es de $1. Sirve para controlar el flujo de visitantes.
  • Venta de jocotes a granel
  • Gastronomía, pupusas, curtidos, atoles, adobos y otras especialidades
  • Abarrotes, jaleas, mermeladas, reposterías, pasteles, bebidas espirituosas de jocote, concentrados, refrescos, mieles, salsas picantes, aderezos, encurtidos, sorbetes, paletas, entre otros
  • Confecciones, prendas de vestir teñidas con pulpa de jocote, bisuterías y artesanías
  • Productos de cuidado personal, cremas, aceites esenciales, jabones o shampoo

El mercado se instalará en el parqueo sur del parque Bicentenario el domingo 11 de octubre, de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. Los visitantes podrán comprar la entrada en la plataforma digital de Smart Ticket a $1 para regular el flujo de personas dentro del recinto.