Archivo DEM

Escena

“Dynamite” en el Top 10 de sencillos más vendidos del mundo en 2020

Redacción DEM

miércoles 10, marzo 2021 • 1:37 pm

Compartir

Después de que BTS se coronara como el artista global del año en 2020, el grupo surcoreano sumó un nuevo logro, pues su canción “Dynamite” entró al Top 10 de sencillos más vendidos del mundo en 2020, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

La IFPI anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que RM, Jin, Suga, Jimin, J-Hope y Jungkook ocuparon el puesto número 10 de su ranking. “Dynamite” de BTS logró el décimo lugar, y quien los precede es Billie Eilish y su tema “Bad guy”.

Este reconocimiento es de suma importancia para BTS, ya que los convierte en la primer banda de artistas surcoreanos con una canción en inglés que consigue un reconocimiento de una federación internacional.

Si bien BTS no fue el primer grupo surcoreano en hacer olas en la esfera internacional, ciertamente han tenido una gran influencia desde que alcanzaron el estrellato mundial.
En enero de 2020, se anunció que Love Yourself: Answer vendió 1 millón de unidades en los Estados Unidos, lo que los certificó oficialmente como platino por la Asociación de la industria de la grabación de América.

Otro dato destacable de la banda es que en 2018, Love Yourself: Tear se lanzó a como número 1 en la lista de álbumes Billboard 200, convirtiéndose en el primer grupo coreano en lograr la hazaña.