Deportes

Duvier Riascos y Juan Camilo Delgado lideran tabla de goleadores del Apertura 2021 Ambos vienen de la misma patria y empezaron a conquistar el fútbol salvadoreño a base de sus talentos goleadores.

Omar Gutiérrez

jueves 12, agosto 2021 • 10:28 am

Compartir

El Apertura 2021 ha completado tres fechas y el título del máximo goleador del torneo empieza a tomar forma donde los colombianos, Duvier Riascos y Juan Camilo Delgado, dieron han dado a conocer su carta de presentación en la primera división al ser los líderes de la tabla de anotadores con cuatro dianas cada uno.

Al terminar la fecha tres, ambos empataron en dianas, debido a que antes de la misma, Riascos estaba en la cima de la tabla de goleadores tras su hat-trick en la primera jornada en la victoria en casa de Alianza FC por 4-1 ante Municipal Limeño, mientras que ayer el ariete cafetero de los albos convirtió la única diana para los blancos en la derrota por 2-1 ante Chalatenango de visita.

Delgado empieza a presagiar que sus víctimas preferidas tienen que ver cuando Platense juega en condición de visitante, de esa manera anotó un doblete en el empate en el estadio Gregorio Martínez en el empate de 2-2 ante Chalatenango y ayer en el Sergio Torres Rivera en la derrota 3-2 ante Firpo como sinónimo de salvar de la derrota a los galleros.

Desde que se instauró los torneos cortos en 1998, cinco colombianos se han coronado campeones goleadores del fútbol salvadoreño, el primero fue Alexander Obregón del San Salvador en el Apertura 2002 con nueve dianas, luego Martin García del Alianza FC en el Clausura 2005 con 11 goles.

El tercero lo realizó 11 años después con Bladimir Díaz con Chalatenango en el Clausura 2016 con 15 dianas. Ese año, Colombia reinó dos veces en el fútbol nacional, ya que Jefferson Viveros del Municipal Limeño en el Apertura 2016 anotó 13 goles. El penúltimo ganador cafetero fue Luis Perea de C.D. FAS en el Clausura 2018 con 13 tantos.


Díaz volvió a ganar su segundo trofeo goleador, esta vez con la camiseta de Alianza FC, y fue el último colombiano que logró adjudicarse dicha condecoración en el Clausura 2019, asimismo, fue el jugador cafetero con más dianas de un campeonato anotador tras marcar 16 goles.

Pese a estar en la cima de los goleadores, Riascos y Delgado sucumbieron por primera vez en el torneo Apertura 2021, por lo cual, ambos buscarán que sus equipos se puedan redimir en la jornada cuatro donde jugarán como local el próximo domingo tanto Alianza que enfrentará a Firpo como Platense que se verá las caras con Once Deportivo.

TABLA DE GOLEADORES

Duvier Riascos Alianza FC- 4 goles

Juan Camilo Delgado Platense- 4 goles

Edgar Medrano Once Deportivo- 3 goles

Luis Peralta C.D. FAS- 3goles

Craig Foster Once Deportivo-3 goles

Iván Barahona Chalatenango- 2 goles

Nicolás Martínez C.D. Águila- 2 goles

Jomal Williams L.A. Firpo- 2 goles