Deportes

Dustin Corea tendrá una tercera etapa en C.D. FAS El atacante volverá al fútbol nacional tras haber sido anunciado nuevo fichaje del cuadro tigrillo para el Clausura 2021.

Omar Gutiérrez

martes 23, febrero 2021 • 1:17 pm

Compartir

El delantero salvadoreño, Dustin Corea, sigue llevando los colores azulgranas en su corazón y ha regresado al fútbol nacional para enrolarse en C.D. FAS para el torneo Clausura 2021 con el objetivo de reforzar la zona ofensiva que sido producto de discusiones, pese a las contrataciones estelares que ha tenido en ese sector.

“Siempre he tenido un sentimiento por FAS, ellos se me acercaron yo me acerqué a ellos también, llegamos a un acuerdo para venir de nuevo a FAS, siempre me he sentido en casa acá, FAS es mi primer equipo en El Salvador y la gente siempre me ha demostrado su cariño”, fueron las palabras de Corea en su primer entrenamiento con los asociados.

Corea llega del fútbol guatemalteco tras haber jugado con el Xelajú únicamente cuatro partidos en el Apertura 2020 y no haber anotado ningún gol, siendo un contraste de lo que fue en la etapa con el Deportivo Mixco donde marcó seis dianas en 16 cotejos. Este fue su primer club en el balompié chapin tras haber salido de C.D. FAS en 2019.

Con los tigrillos, Dustin ha realizado 62 partidos y ha marcado 21 goles repartidos en dos etapas. La primera efectuó el Clausura 2015 donde marcó cinco tantos en 20 partidos llevando a los santanecos a semifinales y perdiendo ante Isidro Metapán por 2-1 en el global. Luego, la segunda fue en el Apertura 2018 y Clausura 2019 donde influyó al realizar 16 dianas en 42 cotejos llegando a semifinales del primero y cuartos de final en el segundo.

Después de las experiencias en su carrera en el Edmonton de la National Soccer American League (NASL), Skive de Dinamarca, Jonkopings Sodra de Suecia y Jammerbugt del país danés, el atacante salvadoreño buscará junto a C.D. FAS romper la sequía de 11 años sin títulos.