Deportes

Dustin Corea no está en el pensamiento de Hugo Pérez El técnico del combinado absoluto habló sobre la no convocatoria del volante de C.D. FAS y mencionó que si alcanza la titularidad cabría la posibilidad de llamarlo.

Omar Gutiérrez

miércoles 18, agosto 2021 • 11:42 am

Compartir

El técnico de la selección nacional mayor, Hugo Pérez, habló acerca de la no convocatoria del volante de C.D. FAS, Dustin Corea, quien sigue descartado para el timonel salvadoreño, después de un acto de indisciplina posterior al título obtenido por los tigrillos en el Clausura 2021.

“Yo lo quise a Dustin Corea y él tomó una decisión y yo la respeto, pero no la comparto, entonces para mí, si yo pongo y doy una lista de jugadores nacionales y extranjeros, no cabe Dustin Corea, y no porque sea malo, simplemente que por la forma que veo el fútbol, ese puesto de él está ocupada por gente capacitada”, dijo Pérez.

“No tengo nada en contra de él, si después es titular indiscutible en FAS en un futuro talvéz, pero en este momento no lo tengo contemplado”, añadió.

Otra de las ausencias que sigue dando de qué hablar es la no convocatoria para el partido de El Salvador ante Costa Rica de David Rugamas, quien se recuperó de un cuadro gripal y volvió a las canchas con C.D. Águila, sin embargo, Pérez señaló que la importancia para convocar a un jugador es su ritmo de juego y no su constancia en la selección.

“Nosotros en Copa Oro, David Rugamas estuvo con nosotros, lamentablemente tuvo un problema físico, creo que ya lo saben y estuvo como 10 días parado, terminó la Copa y ahora está jugando con Águila, pero el hecho que haya estado con nosotros no quiere decir que lo debemos traer porque estuvo con nosotros”, expuso el timonel nacional.


“Él volvió con su club si en un futuro yo veo que anda muy bien y lo podemos necesitar, las puertas están abiertas, en este momento no lo veo, él empieza a agarrar ritmo”, añadió Hugo Pérez, quien prepara a la selección nacional para el encuentro ante Costa Rica del próximo sábado a las 8 de la noche y, acto seguido, el inicio de la octagonal final el 2 de septiembre ante Estados Unidos.