Como muchos jueves, muchos cinéfilos esperan con ansias diversos estrenos en las taquillas nacionales y hoy precisamente llega una entrega de ciencia ficción, una de terror y otra dedicada especialmente a los más pequeños. A continuación le mostramos una descripción del trío de estrenos de hoy.

Escena

Duna, Halloween Kills y Ron da error, los tres grandes estrenos del cine de hoy Ciencia ficción, terror y una animación son los géneros de las grandes entregas que llegan hoy a las carteleras de cine del país.

Jessica Merlos

jueves 21, octubre 2021 • 5:30 am

Compartir

Como muchos jueves, muchos cinéfilos esperan con ansias diversos estrenos en las taquillas nacionales y hoy precisamente llega una entrega de ciencia ficción, una de terror y otra dedicada especialmente a los más pequeños. A continuación le mostramos una descripción del trío de estrenos de hoy.

Duna

Si hay una película que ha sido bien esperada es "Duna" y es que el ver reunidos a grandes del cine como a Timothée Chalamet, Jason Momoa, Rebecca Ferguson y Dave Bautista, es ya un buen augurio para muchos, así también por la participación de la reconocida Zendaya.

Duna aborda una trama que es una adaptación de la novela homónima de ciencia ficción escrita por Frank Herbert en 1965, y a unos días de que esto pase las expectativas en esta producción son muy altas, sobre todo por los intentos anteriormente realizado por otros directores.

Una de las mayores cualidades de Dune es la recreación de todo un universo social, política, económica y religiosamente relacionado: la rígida estructura feudal del Imperio del Universo Conocido enfrentándose al surgimiento de un líder mesiánico en el planeta clave de su economía interplanetaria.

Su sinopsis reza: " El viaje de un héroe mítico y cargado de emociones, "Duna” cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante y talentoso con un gran destino más allá de su comprensión, que debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su gente. A medida que las fuerzas malévolas estallan en un conflicto por el suministro exclusivo del planeta del recurso más preciado que existe, un bien capaz de liberar el mayor potencial de la humanidad, solo sobrevivirán aquellos que puedan conquistar su miedo".


Halloween Kills

Este filme de terror se convirtió en la más taquillera en salas de cine norteamericana este fin de semana, solo seguida por "James Bond: Not time to Die", informó Los Angeles Time.

Esta película fue dirigida por David Gordon, que también fue el creador de "Halloween" y que trabajará en una próxima entrega de "Halloween Ends" para 2022.

Su sinopsis dice: "La saga de Michael Myers y Laurie Strode continúa en el próximo capítulo emocionante de la serie de Halloween", con lo que queda claro que los gritos de terror no acabarán.

Ron da error

"Las nuevas generaciones ya nacen conociendo de tecnología" se escucha de muchas personas mayores al manifestar su asombro por la destreza de la gente joven para manejar y desarrollar las nuevas tecnologías. "Ron da error" refleja esa cercanía de los más pequeños con los diversos aparatos inteligentes de la vanguardia tecnológica.

Esta entrega animada cuenta la historia de Barney, un estudiante de secundaria poco popular y de Ron, su nuevo dispositivo andante y parlante, conectado de forma digital, que se supone que debe ser su “Mejor amigo listo para funcionar".

La película fue producida por 20th Century Studios.