Deportes

Duelo de líderes en la zona central del Clausura 2021 El vigente campeón, Alianza FC, y el AD Chalatenango fueron los ganadores en la primera jornada y tendrán un duelo por la punta de su región.

Omar Gutiérrez

martes 16, febrero 2021 • 11:54 am

Compartir

Todo listo para que se desarrolle la segunda fecha de la primera etapa del Clausura 2021 entre semana con duelos interesantes donde unos buscarán dominar la zona geográfica y otros van por su primera victoria. En el área central, AD Chalatenango y Alianza FC ganaron en el inicio del torneo y buscarán agenciarse el liderato del grupo.

En el estadio Gregorio Martínez, los norteños enfrentarán mañana a las 6 de la tarde al equipo capitalino, quien en las últimas victorias en este escenario los morados han encajado más de dos goles como en el torneo anterior cuando cayeron 0-3 en casa, al igual que en Clausura 2017 (1-3) y en el Apertura 2016 (2-3). Los alacranes buscarán la revancha con su goleador, Craig Foster frente al colombiano, Mitchell Mercado, de los blancos.

Por su parte, Municipal Limeño en la zona oriental y C.D. FAS en la occidental quieren romper una mala racha ante L.A. Firpo y Sonsonate FC, respectivamente. Los cucheros no le ganan a los toros desde el Clausura 2019 tras vencer 3-1 en casa, mientras que los tigrillos no vencen a sus rivales de cuartos de final pasado de local desde el Apertura 2019 con un 3-0.

Mantequeros y pamperos llevarán a cabo el juego en el estadio Ramón Flores Berrios mañana a las 3:30 pm donde imperará el duelo entre colombianos, Robinson Aponzá el primero y Eber Caicedo el segundo. Mientras que, santanecos y cocoteros realizarán el duelo en el estadio Oscar Quiteño mañana a las 3:15 pm.

Otro duelo que se registró en la liguilla del Apertura 2020 y se generará esta jornada son los semifinalistas, C.D. Águila y Jocoro FC, que jugarán en el estadio Juan Francisco Barraza donde los fogoneros buscarán revancha en un feudo donde nunca han ganado y los migueleños apuntan a su primera victoria en el torneo tras empatar de inicio.


Por su parte, Once Deportivo visita el temible escenario del Jorge Suárez Landaverde ante Isidro Metapán, quien le endosó un 6-1 el torneo pasado en esta etapa y quiere ir mejor preparado, pero saben que ya han disfrutado una victoria en este campo en el Apertura 2019 (1-2). Los caleros tiene la confianza en los goles de Jhon Machado y Jomal Williams para sacar su segundo triunfo en el campeonato.

Las sensaciones de Santa Tecla FC en la primera fecha del torneo buscarán cristalizarla en el estadio Cuscatlán de visita al Atlético Marte, quien no conoce la victoria desde la jornada cuatro de la segunda fase del Apertura 2020 cuando vencieron 2-1 a Jocoro FC. El cuadro periquito quiere formar la dupla de oro entre Cristian “mago” Olivera e Irvin Herrera para seguir brillando.

 

PROGRAMA:

AD Chalatenango vs Alianza F.C. (zona central, sólo afición local)

Estadio: Gregorio Martínez

Miércoles 17 de febrero: 6 pm

Precios: $4, $6 y $10

 

Isidro Metapán vs Once Deportivo (zona occidental)

Estadio: Jorge Suárez Landaverde

Miércoles 17 de febrero: 7:30 pm

Precios: $5, $10 y $15

 

C.D. Águila vs Jocoro FC (zona oriental)

Estadio: Juan Francisco Barraza

Miércoles 17 de febrero: 3:30 pm

Precios: $4, $8 y $15

 

Municipal Limeño vs L.A. Firpo (zona oriental)

Estadio: Ramón Flores Berrios

Miércoles 17 de febrero: 3:30 pm

Precios: $5 y $10

 

Atlético Marte vs Santa Tecla FC (zona central)

Estadio: Cuscatlán

Miércoles 17 de febrero: 3 pm

Precios: $5 y $10

 

C.D. FAS vs Sonsonate FC (zona occidental, sólo afición local)

Estadio: Oscar Quiteño

Miércoles 17 de febrero: 3:15 pm

Precios: $4, $10 y $15