topilzin-vs-dragon Dragón perdió ante el Topiltzín de Segunda División. / Cortesía Topiltzín

Deportes

Dragón no ve una en la Liga ni en la Copa

Astrid Mejía

jueves 27, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

Los equipos de la Primera División han puesto en tela de juicio si realmente están uno o dos escaños arriba de los equipos de Segunda y Tercera División, cuyo ejemplo más claro es el del vigente campeón del circuito de privilegio, C.D. Dragón, que ayer cayó 0-1 ante el Topiltzín de la Liga de Plata, en la segunda jornada de la Copa El Salvador.

Con la derrota por la mínima sufrida en su visita al estadio Topiltzín de Jiquilisco, en Usulután, gracias a un único tanto del delantero Carlos “Rapado” Ayala, los mitológicos suman su segundo partido sin ganar en el torneo copero, pues en la primera jornada empataron 2-2 contra C.D. California de Tercera División.

De esta forma, el equipo verdolaga no ve una en la Liga Pepsi ni en la Copa, y en ambos torneos marcha último en la tabla de clasificación, con 11 puntos en el primero y apenas uno en el Grupo L del segundo.

Otro equipo que ha dejado muchas dudas es Santa Tecla FC, que tampoco ha podido pasar del empate en el torneo copero. Ayer, pese salir con buena parte de sus titulares habituales, empató 0-0 con el Roble de la Segunda División en un partido en el que tuvo que batallar con 10 hombres tras la expulsión de Roberto Domínguez, mientras que en su estreno en el torneo cayó 5-3 en su visita a Guazapa, equipo de Tercera División, resultados con los que también marcha último en el Grupo E.

 

Tampoco el líder


Entretanto, en el estadio Simeón Magaña en Ahuachapán, el equipo que lidera la tabla de clasificación en la Primera División, C.D. FAS, tampoco pudo lucirse en su estreno en el Grupo B de la Copa El Salvador, tras ofrecer un pobre empate sin goles ante el Once Municipal de la Liga de Plata.

Los que sí han arrancado con todo son C.D. Chalatenango y Municipal Limeño, pues ambos suman dos victorias cada uno en el torneo, tras ganar en la jornada de ayer con marcador de 1-0 ante el Vendaval y 1-2 frente al Aspirante, respectivamente. En la primera fecha vencieron por 0-3 y 0-2.