dove Unilever, con su Plan de Vida Sostenible, pretende mejorar el bienestar de las personas de las regiones donde trabaja. /DEM

Economía

Dove promueve educación sobre autoestima

Melina Portillo

martes 18, octubre 2016 • 12:00 am

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Unilever, con su marca Dove, introdujo al país la iniciativa de brindar educación sobre autoestima a niños del país. “Dove Day” es denominada la iniciativa global de responsabilidad social de Dove Masterbrand, con la cual espera dar una oportunidad a miles de colaboradores de Unilever para que puedan ayudar a impartir clases sobre autoestima a miles de niños  en América y Europa.

La iniciativa llegó al El Salvador el pasado 6 de octubre con el objetivo de educar a más de 500 niños del Centro Escolar Concha viuda de Escalón, ubicada en San Salvador.

Hasta la fecha, se ha llevado a cabo en más de 20 países de Europa y Norteamérica; mientras que en  América Latina se ha realizado en 14 naciones, en las cuales se vieron involucrados más de 1,500 empleados de la empresa en los últimos años.

“Dove Day” nace en el año 2005, posterior a la investigación realizada por Dove Global en 2004 (The Real Truth About Beauty) en la que se determina que nueve de cada 10 niñas quieren cambiar algo de su apariencia física y que seis de cada 10 se niegan a participar en actividades debido a su baja autoestima.

Durante la iniciativa se imparte un taller basado en la imagen corporabal (con el título de Talleres sobre la Confianza Corporal), en el cual se imparten temas, como: Confianza en nuestro propio cuerpo, Presiones relacionadas con la apariencia, Medios profesionales y Redes personales y sociales.

En la actualidad se han educado a más de 19 millones de infantes en todo el mundo y se espera aumentar esta cifra en lo que resta de este año.